El Latido de la Diosa.
Herramienta Femenina de Armonización Conciente
Re-conexión Sagrada con el ciclo femenino a través del lenguaje del tambor.
Ritmos y pulsos de la Madre Tierra, de la Abuela Luna y del cuerpo/espíritu de cada mujer
La belleza verdadera se irradia desde adentro, desde el brillo genuino de nuestra pasión pulsante.
Somos hembras bellas, auténticas y sabias.
El pujo de la Vida nos corona como Reinas.
Tejemos nuevas redes restaurando esperanza.
Somos Mujeres Bendecidas, creadas a imagen y semejanza de la Divina Madre.
Ciclamos con la Luna, danzamos con la Tierra, y en esa danza espiral nos renovamos, restaurando nuestras heridas, convirtiéndolas en portales hacia la sanación y la integridad.
Somos cálices sagrados donde mora la Diosa, Infinita y Lejana, y al mismo tiempo, íntimamente Cercana.
Somos Mujeres Sagradas, transformadoras concientes, Guardianas de la Vida y la Renovación permanente.
( extraído del libro en construcción " El Oráculo de la Mujer Sagrada" de Mónica Glusman)
las invito a leer una nota que nos hicieron sobre "Nosotras y el Tambor"
La separación entre lo sagrado y lo profano es una división artificial, una expresión más de la fragmentación que el sistema patriarcal en el que vivimos nos impone. Los pueblos originarios pre-patriarcales que no han perdido su conexión con la Madre Tierra, con los ciclos, con el Cosmos, saben que todo es sagrado, integran la espiritualidad a su cotidianeidad. Tienen una cosmovisón y una " cosmo-vivencia" más integradora. Yo intento recuperar esa cosmovisión y convertirla en el eje que sostiene mi trabajo. Intento transmitir de boca a oído que el arte de tocar tambor es un arte sagrado. La experiencia de tocar tambor nos lleva a un espacio interior. Tiene que ver con conectar con lo más primario. Con el origen de la Vida. Cuando fuimos gestadas y gestados en el vientre de nuestra madre, percibimos a lo largo de nueve meses " nuestro primer tambor". Mientras crecíamos en ese ámbito protector, donde el vaivén del agua nos mecía suavemente, oíamos el sonido generado por nuestro corazón, intenso tambor potenciador de vida. Todas y todos estamos familiarizadas/os con el ritmo desde antes de nacer, y todas/todos tenemos algo que decir a través de él. El lenguaje del tambor recrea ese primer sonido que escuchamos alguna vez y nos conecta directamente con la energía vital, con el latido de la vida misma. En mi trabajo propongo utilizar el tambor como instrumento de conexión profunda con Lo Sagrado de la Vida, recuperando la fuerza primaria y natural del propio latido.
Taller de Tambor Hembra para Mujeres
A través del aprendizaje de la técnica de tambor, transitamos por diferentes ritmos que acompañan las cuatro fases de nuestro ciclo femenino. Ritmo de la luna creciente, ritmo de la luna llena, ritmo de la luna menguante, ritmo de la luna oscura. Ritmos sagrados femeninos que acompañan nuestro tiempo de sangrado menstrual, de post-menstruación, de ovulación, y de pre-menstruación. En la víspera del climaterio y en tiempos de Menopausia utilizamos el Tambor Hembra como un medio de empoderamiento , revelación y activación de la Nueva Sabiduría emergente. También aprendemos ritmos relacionados con las cuatro fuerzas de la Vida: tierra, aire, fuego y agua. Exploramos creativamente las posibilidades armonizadoras que nos ofrece el Tambor Hembra, como instrumento de conexión espiritual con nuestro universo femenino.
Hace 19 años que transito el camino de la espiritualidad femenina, integrando diferentes disciplinas como la astrología, el tarot, la percusión sagrada, el arte, la mitología; con el propósito de crear espacios de luz y nueva conciencia que nos re-conecten con los ciclos naturales de Vida.
Soy Autora del Oráculo de la Mujer Sagrada y del libro El Evangelio de Lilith. Actualmente me dedico a dar talleres y seminarios que enseñan a usar la baraja, a través de una experiencia profunda y vivencial que permite transitarla como un camino iniciático femenino.